lunes, 30 de junio de 2008

Jedno piwo, proszę…

Tras pasar una estupenda semana en el piso de mi primo Javi en Krakow, parece adecuado aprovexar para escribir una pekeña crónica acerca de la buena vida ke nos pegamos fundiendo zlotys a mansalva por esta bonita ciudad.


Salimos el domingo por la mañana via Londres, (6 horas tirados en el aeropuerto de Stansted…) y llegamos a Krakovia a la noxe, justo a tiempo para ver el final de la prorroga y los penaltis contra Italia, en una de las carpas habilitadas para ver la Eurocopa ke encontramos cerca de la estación. Y por fin pasamos de cuartos…, (ah, esas dos paradas de Casillas a De Rossi y a Di Natale, supieron a gloria…), sin duda algo que celebrar... Unas birras más tarde ya estábamos aposentados en la ke sería nuestra mansión en rua Golebia, muy cerquita de la plaza Rynek.

El lunes, tras un opíparo desayuno, (del que sería injusto no hacer especial mención a las deliciosas tostadas de mermelada casera de cucumber que prepara Javi), salimos a explorar la ciudad. Paseillo por plaza Rynek, visita a la basílica de Sta. Maria, y recorrido hacia la iglesia de S. Pedro y Pablo y el Wawel Castle, bajada a la gruta para ver el dragón, y regreso hacia el barrio judio, previa parada de repostaje y rehidratación en una terraza sombreada, donde disfrutamos de un espumoso y fresquito brebaje de cebada etiketado como Żywiec.

(to be continued...)




No hay comentarios: