Cita muy a tener en cuenta este verano, del 31 de julio al 2 de agosto, el festival se celebrará en
Compartiendo cartel estarán Sator, banda sueca de rock con reminiscencias punkies que seguro que hara vibrar al personal con su potente sonido de guitarras.
El viernes saldrán al escenario los Phantom Club, joven banda gallego-argentina con un sonido cuidado y un directo que dicen, convence a quien lo escucha. (Veremos si es cierto...)
Podremos, además, bailar al son de los Dynamites, estupendo combo de deep funk y soul proveniente de Tennesee, con el reconocido Charles Walker desgañitándose al frente para regocijo de todos los presentes...
Y el sábado será el día grande, con dos grupos que prometen ser el gran colofón del festival, los Pretty Things, unos clásicos entre los clásicos. Sus primeros discos de R&B son simplemente fantásticos, (ese Midnight to six man…, la caña), derivarían luego hacia derroteros más psycodélicos y experimentales, probando arreglos orquestados y sonidos más progresivos. El “S.F. Sorrow”, del 68, está catalogado como la primera ópera rock de tintes lisergicos de la historia. No he escuchado su último disco, Balboa Island, y realmente no se cuan en forma estarán, pero el echo de ver en directo a una de las míticas y más prestigiosas bandas británicas de 60’s garage-rock de todos los tiempos, ya hace ke merezca la pena.
Otros que seguro harán las delicias de los aficionados al garage-beat y r’n’r de los 50’s y 60’s, serán The Montesas, unos buenos conocidos del público español, a los que todavía no he tenido oporunidad de presenciar, que al parecer la montan allá donde van, haciendo ke cada actuación sea una auténtica fiesta. La verdad es ke el video colgado en la página del Vibrasons, ke el cuarteto aleman grabó en la plaza de Toros de Estopona, no tiene desperdicio,¡¡Everybody do the Slide!!
La crème de la crème…^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario